23 de abril de 2017

Día internacional del libro


Hoy es un día muy especial, ya que se celebra el día internacional del libro. Con la publicación de hoy queremos hacer un homenaje a todos aquellos lectores que alguna vez en sus vidas se han puesto frente a un libro y han dejado llevar sus emociones identificándose con sus personajes favoritos, adentrándose en mil y una aventuras y conociéndose un poco más a sí mismos pensando en las decisiones que habrían tomado de ser uno de los personajes de su libro favorito. También queremos dedicar esta publicación a aquellas personas que utilizan los libros para aprender, ya sea sobre temas de cocina, informática, ciencia, medicina, fotografía, etc. Hay un sinfín de posibilidades que te dan los libros y por ello este día merece ser recordado.

Nosotros compartimos con vosotros esa pasión por leer, pero dicha pasión no sería posible si no existieran las librerías. La crisis económica también  ha afectado a las librerías y ha producido bajas ventas, pero hay quienes deciden apostar por el libro como negocio de futuro. Hay quienes apuestan por los libros y emprenden abriendo librerías. Hay libreros que se esfuerzan muchísimo en seleccionar los títulos que ocupan sus estanterías.

De modo que en la publicación de hoy vamos a realizar un repaso por tres librerías del mundo.

El Péndulo
El Péndulo es un claro ejemplo de la tendencia actual de hibridación entre librería y cafetería. Fue fundada en el año 1993. Actualmente, la cafetería ha sido ampliada y se ha convertido en un restaurante en el que sirven desayunos y cenas. Además, no sólo es un espacio en el que se vaya a leer, sino que actualmente hace de función de centro cultural en el que se celebran conciertos, presentaciones de autores y algunos cursos literarios, entre otras actividades.

Lello e Irmão 
En el año 1894, José Pinto de Sousa Lello compró la Librería Chardron y fue remodelada por el ingeniero Francisco Xavier Esteves. Doce años más tarde, en 1906, se abrieron las puertas de la librería. Lo que más destaca de esta librería es sin duda su arquitectura. Desde el interior de la librería se puede observar una vidriera en el techo en la que aparece el lema "Decus en Labore".

Harvard Book Store
Fotografía de Alan Yarborough
Esta librería independiente fue fundada en 1932 en Cambridge por Mark S. Kramer con la ayuda de 300 dólares que le prestó su padre. No sólo vende libros nuevos, sino también vende algunos de segunda mano. En el año 1934 el fundador se casó con Pauline y ella le acompañaría en esta aventura de la venta de libros. Es una librería a la que asisten muchos miembros de la Universidad de Harvard.


¡Feliz día internacional del libro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario