26 de noviembre de 2014

'Push Forward Project' de Damon Davis


Como cada miércoles, hoy os traemos una fotografía recomendada, para que poco a poco vayamos entendiendo mejor la dialéctica de las imágenes. en esta ocasión, hemos apostado por una imagen que retrata al artista Damon Davis, quien ha instalado en 'San Luis' (EE.UU.), unos carteles que muestran unas manos y brazos en blanco y negro. 

Estos carteles, forman parte de su proyecto 'Push Forward', en el que se critica el abandono de una serie de negocios y otras cuestiones que veremos a continuación...
Retrato del artista Damon Davis
Aunque la fotografía, nos muestra al artista paseando tras esas flores de color rojizo de forma tranquila, la historia que hay detrás de esta imagen es bastante convulsa. Muchos de los negocios de la calle 'West Florissan' fueron abandonados, lo cual provocó un malestar social, entre los ciudadanos que trabajaban y compraban en dichos negocios.

Pero el caso que produjo mayor revuelo fue el asesinato del actor Michael Brown el pasado 9 de agosto de 2014 en 'Ferguson' a manos de un oficial de policía. Tras los disparos, que acabaron con la vida del actor, se produjeron numerosos altercados violentos.

Actualmente, los vecinos temen vivir de nuevo los disturbios que se produjeron con el abandono de los negocios, por ello Damon Davis se propuso crear conciencia social sobre este problema.

Os dejamos con un vídeo en el que se muestra quién era el actor Michael Brown...

No hay comentarios:

Publicar un comentario