10 de noviembre de 2014

Europa, Europa de Sally Perel


SINOPSIS.


El joven judío Salomon Perel pertenece a  una familia alemana de origen judío que decide exiliarse a Polonia huyendo de la política antisemita de los nazis. Sin embargo, tras la invasión alemana, Salomon emprenderá una huida hacia el Este, refugiándose en un orfanato soviético, donde se hace miembro de las juventudes comunistas. Pero el inicio de Barbarroja en 1941 hará que Salomon sea capturado por los alemanes, a quienes hará creer que es hijo de un alemán exiliado llamado Josef ("Jupp") Peters. Tras ser enrolado en la Werhmacht, y vivir una serie de asombrosas peripecias, Salomón será enviado a Alemania para pasar a formar parte de una academia de élite de las juventudes hitlerianas.






OPINIÓN PERSONAL. 

Historia basada en hechos reales. Creo que es muy importante conocer la historia y lo que vivieron nuestros antepasados. Muchas han sido las barbaridades que se han producido como el nazismo a manos de Adolf Hitler, y deberíamos saber que pasó precisamente para evitar que vuelva a ocurrir nada parecido. Me lo leí cuando estaba en la ESO y sinceramente se me hizo una lectura larga y pesada, por su temática. Pero también muy instructiva y concienzuda. Ya lo dijo Cicerón "quién no conoce su historia está destinado a repetirla." Debemos saber qué pasó para no volver a vivir las barbaries que se vivieron a lo largo de los siglos.

SOBRE EL AUTOR.


Salomón Perel (nacido el 20 de abril de 1925 en Baja Sajonia, Alemania), conocido también como Sally Perel, de origen judío, consiguió sobrevivir al Holocausto en la Alemania nazi haciéndose pasar por ario. Su vida sirvió de inspiración para el argumento de Europa Europa.


@monicasmenero

No hay comentarios:

Publicar un comentario