19 de noviembre de 2014

' Colectivo Blankpaper' y 'CENSURA' de Julián Barón


Bienvenidos un miércoles más a nuestra sección de fotografía, en la que os recomendamos una imagen o un fotógrafo para acercar a los lectores un poco más al lenguaje de las imágenes, a la dialéctica de las imágenes. Hoy hemos preferido no hablar solo de una fotografía, sino también de un colectivo español de fotografía que se creó en el año 2003, llamado 'Blankpaper' .

Este colectivo, ha servido como medio de proyección de las fotografías de siete artistas: Julián Barón, Ricardo Cases, Alejandro Marote, Óscar Monzón, Mario Rey, Fosi Vegue y Antonio Xoubanova.

'Censura' Julián Barón (2011)
Estos artistas nombrados anteriormente, apuestan por una fotografía veraz, cercana y a la vez, alejada de los estereotipos. Por ello, los proyectos surgen de las personalidades de los fotógrafos, así como de la necesidad de contar algo en particular.

Os enseñamos la fotografía de Julián Barón, perteneciente al fotolibro 'Censura', ya que refleja la concepción de la fotografía como un medio de opinión y conocimientos. El fotógrafo, nos habla del circo en el que se ha convertido la política, dentro del cual la fotografía y la censura se unen para manipular a la sociedad con el uso de falso documento de la fotografía.

Os dejamos con un vídeo que muestra parte del proyecto:



@CristoobalGM

No hay comentarios:

Publicar un comentario