9 de noviembre de 2014

¡A Favor, En Contra! Los zoológicos.


Hola, ya estamos aquí como cada domingo, dispuestos a argumentar razones a favor y en contra. En primer lugar, queríamos agradecer la buena acogida de la sección, ya que cada semana demostráis vuestro interés participando en la encuesta. Pero por si algún lector nuevo no sabe en qué consiste esta sección, vamos a hacer memoria...

A Favor, En Contra es una sección de 'La dialéctica de las imágenes' en la que cada uno de los autores del blog propondrá 5 argumentos a favor o en contra respecto a una temática... Seguidamente, los lectores dispondrán de una encuesta en la que votarán según su opinión.

La semana pasada, os proponíamos como tema de debate, la siguiente afirmación: 'Las orquestas son mejores que las discomóviles'. Veámos los resultados de la encuesta:

Los datos nos muestran que la gran mayoría de los lectores estabais de acuerdo con la afirmación que establecía que las orquestas eran mejores que las discomóviles.

Esta semana, os traemos un tema bastante diferente, relacionado con los animales. A Favor, En Contra de los Zoológicos...

1. Pueden utilizarse cómo medio didáctico. 
Son numerosos los centros educativos, los que realizan excursiones para que los niños puedan conocer de primera mano el comportamiento y el hábitat de los animales que estudian en sus clases. 

2. Muchos animales han sido rescatados.
 
Muchos de los animales que viven en los zoológicos han sido rescatados de los circos en los que los maltrataban o han sido rescatados por las consecuencias del cambio climático en su hábitat. 

3. Los zoológicos como herramienta anti-extinción.

Gracias al cuidado del personal experto en dichas especies, los animales pueden reproducirse en cautiverio, garantizando el desarrollo pleno del animal, cosa que no podría garantizarse en un entorno natural. 

4. Bajo la atención de los expertos. 
Aunque existen lugares ilegales que se hacen llamar 'zoológicos', solo en los que cumplen con todos los procesos legales se podría decir que los cuidadores hacen que los animales no padezcan, ya que se ponen a su disposición ante cualquier cuidado necesario. 

5. Calidad = garantía de vida.
La calidad de muchas de las instalaciones de los zoológicos hacen que los animales puedan tener mayor garantía de vida, realizando ejercicios rutinarios y comiendo las veces necesarias, lo cual no se podría asegurar en la propia naturaleza. 



1. A nadie le gusta vivir encerrado.


Algunos animales son extraídos de su tierra para acabar encerrados.
Si fuera al revés, y fuéramos los humanos los criados en cautiverio para exhibirnos delante de los animales, no nos gustaría.








2. Hay algunas personas que aborrecen a los animales y los maltratan.














3. Algunos animales logran gestar en cautiverio, y sus crías son muy atractivas, ¿pero qué sucede con los ejemplares más viejos? 


Los animales que ya no sirven son vendidos o eliminados ¿Es justo que después de haber estado encerrados toda su vida para beneficio del zoo, éste se deshaga de ellos de esta forma? A mi no me  lo parece.







4. Algunos zoológicos abastecen con animales la industria de la carne “exótica” otros que abastecen con animales a los laboratorios.
















5. Las condiciones en que se alojan a los animales no suelen parecerse a las condiciones en que vivirían de forma natural estas especies, ningún parque/zoológico tiene la capacidad de reproducir la  biodiversidad de los hábitats de cada especie.



 Algunas especies necesitan espacios abiertos bastantes extensos para cubrir cierto grado de bienestar, que ningún zoo es capaz de crear. Animales como osos, elefantes o delfines, llevan especialmente mal la cautividad.






Y tú, ¿Estás A Favor o En contra de los zoológicos?

6 comentarios:

  1. Buen articulo, el unico que no demuestra estar ni a favor ni en contra.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo como pueden estar en contra si el zoo es una buena zona para todo el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez porque los zoológicos son una aberración de la humanidad , que solo sirven para la diversión y en disfrute de los humanos , somos asquerosos
      Te gustaría vivir ahí??
      Pontw en él lugar de ellos por un instante

      Eliminar
    2. Para todo el mundo? Para los ojos humanos simplemente , solo piensas en tu egoismo al decir eso y al abarcar a "todo el mundo" , todo el mundo? No veo que en un zoo este todo el mundo , y los humanos están necerrados ahi? Creo que no ah , entonces no digas cosas ridículas

      Eliminar
  3. los animals sienten y padecen nadie deberian de maltratarlo estoy en contra

    ResponderEliminar
  4. los animals sienten y padecen nadie deberian de maltratarlo estoy en contra

    ResponderEliminar